sábado, 23 de noviembre de 2013

La niña del tren.



Ayer el camino de vuelta fue distinto.

Una mujer de apariencia joven se adentró en el tren con un cochecito de bebé y con una niña de dos años de la mano, fijó el carro en una de las esquinas del vagón, tomó el asiento vacío de mi lado y colocó la niña sobre sus rodillas. A la niña se le cayó la moneda de cincuenta céntimos con la que jugaba, me agaché a recogérsela y cuando se la entregué, su madre le dijo:
- ¿Qué se dice? Y ella me dio las gracias.
Volví a colocarme mis auriculares y a los treinta segundos la niña me cogió del brazo y me repitió:
- Gracias
Yo la miré con gran admiración y asombro. Me reí. Era muy cariñosa y simpática. Quiso seguir hablando conmigo, le encantaban mis pulseras, especialmente mi goma de pelo que llevaba una muñequita, eso la cautivaba.
Recuerdo muy bien el momento en el que el tren se detuvo para ceder el paso a otro, recuerdo cada detalle de aquellos segundos. La niña seguía jugando con los 50 céntimos. Cincuenta céntimos que ya habían caído dos veces y que la madre intentaba impedir que volviesen a caer. Al pararse el tren la niña miró por la ventana y con cara de confusión y fascinación gritó:
- ¿Qué es eso? ¡Mira eso mama!
La madre, la señora que dos paradas antes había ocupado el asiento de enfrente y yo nos dimos la vuelta para ver que era aquello que tanto la desconcertaba. Detrás de aquel cristal sólo había una pared blanca y la acera del interior de los túneles. Allí no había nada fuera de lo normal que a mi me pudiese sorprender, sin embargo, sentí algo muy fuerte al ver que la pared blanca a ella la había impresionado tanto y sonreí, sonreí durante todo el trayecto porque de ese momento que parecía tan estúpido saqué una conclusión:
No todos somos capaces de admirar esos pequeños detalles y detrás de esa ventana se escondía algo llamado valor. Aquella pared para ella era algo increíble, algo que no sabía que podía encontrar allí, algo que desconocía y que ahora admiraba.

'Al mirar detrás de aquel cristal, al mirar por la ventana no todas las personas vimos lo mismo'

No hay comentarios:

Publicar un comentario