martes, 24 de diciembre de 2013

El pequeño gesto.

Ya esta aquí. Ya ha llegado. Ha llegado ese día del año en que todo el mundo se da cuenta de él. De ese pequeño detalle. De ese pequeño regalo. Ese ‘buenos días’. Ese abrazo inesperado. Esa canción. Esa mirada.
Llega navidad y todo se disfraza de felicidad. El día en que quizás las penas se olvidan. El día en que sientes que puedes. Que sientes que tienes fuerzas para seguir. Que no te importa nada. Que vas a hacer lo que te de la gana sin que nadie te pare los pies.
El día en que te fijas en ese pobre hombre que esta muriendo de frío mientras reparte panfletos. El día en que das las gracias a esa persona que está barriendo la acera de enfrente. El día en que sales a la calle sin ningún objetivo. Que sales y sonríes a todo el mundo. El día en que por unos minutos te olvidas de ti. Te olvidas de ti y dedicas tiempo a los demás. El día en que te das cuenta de que la gente que te rodea es gente increíble. Gente que no cambiarías por nada. Gente que siempre ha estado ahí o gente que conoces de hace poco pero que en poco tiempo te ha demostrado mucho. El día en que te paras a pensar. A pensar en como ha cambiado todo. Te paras a buscar. A buscar aquello que ayer tenías. Pero aquello ya no está. No. Aquello que ayer tenías ya no esta. Y por primera vez piensas: ¿qué más da?, ¿qué importa? Y es que si hoy ya no está no es tu culpa. La gente se va. Las cosas cambian. Todo se mueve de lugar pero tú no puedes hacer nada. Porque si lo piensas bien, ¿sólo pierdes personas y cosas? No. No te das cuenta pero el tiempo se va. El tiempo se va y no vuelve. No vuelve nunca. Tampoco vuelven las personas que nos dejan para siempre pero sabes que van a un lugar mejor. Y se va. El tiempo se va y eso a veces no lo entendemos. Si aquella persona quiere volver ya lo hará, al fin y al cabo se fue porque quiso porque sino ahora no estarías deseando que volviese. Todo cambia pero no está en tus manos hacer que vuelva. Sólo está en tus manos si eres tú la persona que dejó de lado a otra. Que se alejó de alguien a quien realmente quería. Entonces sí. Entonces debes ir a por esa persona. Debes encontrarla. Pero si eres aquella persona de la que se alejaron no puedes hacer nada y no pierdas el tiempo esperando a que vuelvan.
Y terminas de leer esto y buscas sentido. Sentido a lo que esta aquí escrito. Piensas en que tipo de persona eres tú: la que pierde el tiempo esperando a que vuelvan o la que sabe que la esperan.
Navidad es ese día en el que la gente decide dejar de pensar en aquellas personas que se marcharon porque quisieron.
Navidad es un día. No esperes nada. No esperes un detalle. No esperes una llamada. Debes ser tú quien cambie las cosas. Debes ser tú quien dé el detalle y quien haga la llamada. Tú el que cambie las cosas.
Si por un día dejamos de pensar en nosotros. Si por un día dedicamos un tiempo a los demás todo el mundo lo recibirá. Todo el mundo se dará cuenta de ese pequeño gesto, de ese pequeño regalo.
¡Feliz Navidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario